miércoles, 19 de diciembre de 2012

BIOSFERA DE SIAN KAAN


El “lugar donde nace el cielo” o Sian Kaan, es patrimonio natural de la humanidad desde 1987, por la UNESCO. Su relevancia radica en la impactante cantidad de diversidad biológica que alberga. Se cuentan en la actualidad 1,048 especies de vegetación propias del Golfo de México y de las Antillas; 103 especies de mamíferos, 339 aves, 90 especies de abejas nativas, 318 especies de mariposas diurnas, 86 especies de corales entre otras. Algunas de las especies de animales en peligro de extinción son el ocelote, hocofaisán, jaguarundi, puma y jaguar.

Además, dentro de la reserva ecológica Sian Kaan, el visitante puede realizar muy diversas actividades, que van desde observar colonias de manatíes (especie en peligro de extinción), practicar la pesca deportiva en Boca Paila, o practicar Kayak en Punt
a Allen.








Reserva con nosotros desde cualquier punto del mundo.



XCARET

XcaretEl actual Parque Xcaret, es un paraíso que conjuga vestigios arquitectónicos prehispánicos, playa, observatorio de aves y mariposas, delfines, el buceo dentro de un río subterráneo y todo en un ambiente natural y único.

Las ruinas arqueológicas del actual Parque Xcaret, conformaban un sitio comercial importante para las civilizaciones mayas que habitaban la zona. A la llegada de los conquistadores españoles, en el siglo XVI, la ciudad se encontraba aún habitada y es por eso que encontramos una capilla católica entre sus edificios.

La muralla que recorre la caleta servía para separar tierra firme de la zona pantanosa y para protegerla del mar o de los peligros que su acceso representaba.

El simbólico costo de entrada a este parque natural incluye facilidades como sanitarios, estacionamiento, restaurante y tienda de souvenirs, entre otros.

OTROS SITIOS ARQUEOLOGICOS

Testigos silenciosos del esplendor de una gran cultura prehispánica: Playacar, Xel-HaCoba y Muyil.




Reserva con nosotros desde cualquier punto del mundo.

FUERTE DE SAN FRANCISCO


La construcción del Fuerte San José El Alto acabó el 9 de agosto de 1792. Dentro de los 1,828.29 m2 de este edificio, considerado Monumento Histórico y Patrimonio Cultural de la Humanidad, se encuentran las instalaciones del Museo Histórico Reducto San José El Alto “Armas y Marinería” , el cual fue inaugurado en 1995. Su misión es difundir la historia general del estado de Campeche, con énfasis en el comercio marítimo y la piratería. Sus colecciones exhiben armas originales del siglo XVI al siglo XIX, réplicas a escalas de embarcaciones diversas, una sala dedicada al comercio colonial y una maqueta del recinto amurallado en su forma original. Abierto de martes a domingo de las 8:00 a las 20:00 horas .





Reserva con nosotros desde cualquier punto del mundo.


PUERTA DE TIERRA

Construida en 1732, la Puerta de Tierra era la entrada principal de la Capital de Campeche y aún sigue siendo uno de sus símbolos. Las naves de los corsarios Francis Drake, John Hawkins, Laurent Graff “Lorencillo”, Kornelius Jols “Pie de Palo”, Diego “El Mulato”, Jacobo Jackson, Henry Morgan, Bartolomé “El Portugués”, Lewis Scott y Rock Brasiliano, dejaron su nombre escrito con sangre en las memorias de este lugar. Durante 160 años las luchas fueron constantes, hasta que en 1686 se comenzó la construcción de la ciudad amurallada y fortificada de Campeche. Esta defensa se concluyó alrededor de 1704, aunque los ataques de los corsarios para entonces habían casi desaparecido. La muralla que circundaba a la ciudad tenía una longitud de 2,560 mts. y consistía en un polígono de forma irregular con seis frentes, cuatro puertas y ocho baluartes. Además estaba custodiada por dos fuertes construidos en los cerros cercanos. En la actualidad subsisten 500 mts. de muralla, siete baluartes, dos puertas y los dos fuertes.








Reserva con nosotros desde cualquier punto del mundo.