domingo, 27 de enero de 2013

ZOOMAT

Considerado el mejor zoológico de México, el Zoomat (Parque Zoológico Regional Miguel Álvarez del Toro en honor a su creador) es un ejemplo del esfuerzo del hombre moderno por preservar su entorno.

A lo largo de un recorrido de 25 Km., el visitante puede observar numerosas especies endémicas o en peligro de extinción de la región como el mono araña, jaguar, ocelote y quetzal.


 

 

 

 

Reserva con nosotros desde cualquier punto del mundo.

LAGOS DE MONTEBELLO

Una de las excursiones favoritas de todo el que se aventura en la frontera al sur de México con Guatemala, a sólo 59 Km. de Comitán, son los Lagos de Montebello. Esta cadena de cenotes está actualmente conformada por 52 hermosas lagunas de distintos colores, formas y tamaños, fue declarada parque nacional en el año de 1959.

En medio de la frontera que divide a México de Guatemala, se encuentra la Laguna Tziscao, en donde el visitante puede nadar, acampar y disfrutar de algunos guisos locales en el restaurant.

Muy cercano a este parque se encuentra la zona arqueológica de Chincultik, en donde podrá subir 200 escalones para admirar un antiguo templo maya y el cenote desde donde los sacerdotes aventaban los cuerpos de las hermosas y jóvenes doncellas que eran sacrificadas para la adoración de sus dioses.































Reserva con nosotros desde cualquier punto del mundo.

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS

San Cristóbal de las Casas es prueba viva del crisol cultural que Chiapas es. En sus calles y edificios coloniales del siglo XVII, indígenas chiapanecos conviven con mestizos dentro de un marco de tolerancia y adaptación cada vez mayor. Anidado en el corazón de los altos de la jungla del estado, en las montañas del norte de Chiapas, es uno de pueblos más atractivos del estado. El visitante puede llegar por avión o carretera desde Tuxtla Gutiérrez, la capital estatal; una nueva carretera ha reducido el tiempo de manejo a menos de una hora. Esta segunda opción le da además, la oportunidad de admirar primero la naturaleza y el calor tropicales que prevalecen en la zona, y que más tarde dan paso al fresco aire de montaña y a los bosques de pinos que rodean San Cristóbal, un lugar en donde los días son cálidos y soleados, y las noches son frías y lluviosas.

Entre los sitios de interés que aquí encontramos está la catedral del siglo XVII, una mezcla festiva de arquitectura barroca española e ingenuo arte indígena; así como la Iglesia y Convento de Santo Domingo, perteneciente a la misma época, exhibe una hermosa arquitectura barroca clásica y pura. Durante la mayor parte del año, los alrededores de este convento son transformados en mercados indígenas, en donde las mujeres Chamula, vestidas en sus típicos trajes de blusa azul y falda y sarape negro, ofrecen una amplia variedad de prendas y otros textiles elaborados cuidadosamente a mano. Cerca de la iglesia de Santo Domingo, encontrará artículos tejidos de Sna Jolobil, nombre que significa Casa del Tejedor, una galería y tienda perteneciente a una cooperativa de tejedores indígenas Tzotziles.

El ámbar es abundante en la región, y el Museo del Ámbar, ubicado en el Ex - convento La Merced, exhibe distinto tipos de resina fosilizada, así como las formas de extracción de la misma.

Cerca de San Cristóbal, se encuentran los pueblos de San Juan Chamula y Zinacantán, en los cuales encontramos grandes muestras de arte y tradición indígena, como los ritos cristiano-indígenas que los residentes de San Juan Chamula realizan dentro de la iglesia del pueblo. Estas prácticas de santería realizadas dentro de una iglesia católica son objeto de fascinación para el visitante, quien una vez dentro del recinto puede observar la convivencia de los símbolos de la cruz con pociones mágicas, aguardiente y gallinas muertas.


















Reserva con nosotros desde cualquier punto del mundo.

PALENQUE


Magnífico centro ceremonial maya, que destaca por la belleza de sus construcciones. Actualmente, está abierto al público una zona de 1,500 m2, y en donde es posible recorrer sus plazas, subir las grandes escalinatas de sus pirámides y visitar la cripta donde yace el sarcófago con los restos del señor de Palenque.

El Templo de las Inscripciones exhibe numerosos escritos jeroglíficos y algunas pinturas como el ciclo de la vida y la muerte maya, máscaras del dios de la lluvia y la cripta del señor de Palenque.

El Palacio, es uno de los edificios más bellos de la arquitectura maya, cuenta con edificios, salas subterráneas, patios bellamente decorados con figuras humanas o escenas religiosas o cronológicas.

Otros elementos de este gran centro cultural son el patio de juego de pelota, la plaza del sol, el acueducto y otros edificios más.


 

 

 

 

Reserva con nosotros desde cualquier punto del mundo.

Bonampak


Famosa por sus murales, que describen con maestría la vida social, política y religiosa de los Mayas y sus comunidades dentro de la Selva Lacandona, Bonampak es el sitio prehispánico más intrigante y excitante de la ruta maya. Una aventura que dará a conocer más de este mítico pueblo y sus tradiciones.

La Ruta del Café
Comprende la ruta de paso a las tres fincas cafetaleras más importantes de Chiapas: La Finca Argovia, La Finca Hamburgo y La Finca Irlanda. Estas fungen como Resorts de descanso que, además de un entorno natural espectacular, nos adentran al delicioso mundo del café y sus procesos. Además de ofrecer actividades como el senderismo para visitar otras fincas, también tienen restaurantes de comida gourmet.


 

 

 

 

Reserva con nosotros desde cualquier punto del mundo.

Parque Nacional Cañón del Sumidero


Con paredes verticales de cercanas a los mil metros de altura, El Cañón del Sumidero es uno de los escenarios más espectaculares de México, que se abre para dar paso a uno de los ríos más caudalosos de México, el Grijalva.

Esta falla geológica que data de hace 36 millones de años fue decretado Parque Nacional el 8 de diciembre de 1980. Cuenta con una extensión de 21,789 ha y abarca los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Fernando, Usumacinta, Chicoasén, Soyaló e Ixtapa.

La biodiversidad de sus ecosistema incluye especies distintivas como el cocodrilo de río, mono araña, faisán, venado cola blanca y temazate, puma, ardilla, mapache, oso hormiguero, jabalí, jaguarundi, ocelote, tepezcuintle, zopilote rey, chachalaca, perico, garza, pelicano pardo, halcón cola roja, gavilán y varios reptiles, destacan de manera especial la iguana negra y la boa. El tipo de vegetación incluye un predominio de selvas con presencia menor de bosque, arbustivas, matorrales y vegetación hidrófila.

Este cañón puede ser recorrido por río y ofrece inolvidables visiones de sus escenarios naturales.

Centro Ecoturístico Cañón del Sumidero
Ubicado en el corazón del Cañón del Sumidero, el parque es una pequeña y representativa selva ceñida a las enormes paredes del cañón; sus senderos permiten conocer la flora y la fauna nativas, además de practicar actividades de aventura.

Miradores Turísticos del Cañón del Sumidero
El imponente Cañón del Sumidero puede ser admirado, vía terrestre, a través de los Cinco Miradores con los que cuenta: la Ceiba, la Coyota, el Roblar, el Tepehuaje, y los Chiapas, brindando una perspectiva espectacular del lugar.

Zona Arqueológica de Palenque
Parque nacional y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Palenque es la Zona Arqueológica más importante del Estado y en ella están presentes construcciones que corresponden al periodo Clásico Maya; alberga el famoso Templo de las Inscripciones. El sitio toma su nombre de la
comunidad de Santo Domingo de Palenque, comunidad fundada durante el siglo XVII.


 


 

 

 

Reserva con nosotros desde cualquier punto del mundo.

viernes, 25 de enero de 2013

XPLOR



Parque Xplor, un mundo subterráneo único, te invita a redescubrir tus emociones y sentidos en lanaturaleza. Deslízate por 14 tirolesas que tienen una altura que va desde los 8 hasta los 45 metros; vuela por los aires y prepárate para vivir la sensación de velocidad, eXplora desde las alturas la belleza natural del Parque Xplor, termina tu recorrido acuatizando en las cristalinas aguas de los cenotes. 

Recorre 2 circuitos de 5 kilómetros cada uno, un emocionante viaje conduciendo vehículos anfibiostodo terreno a través de espectaculares senderos en la selva y fascinantes grutas. Durante el recorrido desafía el nivel del agua asómbrate con las ancestrales formaciones rocosas. Rema en balsas utilizando tus manos a lo largo de 2 circuitos de aproximadamente 500 metros cada uno. Recorre el río nadando entre estalactitas y estalagmitas en este increíble mundo subterráneo.

Quedarás sorprendido con la belleza natural de este paraíso subterráneo único en nuestro destino vacacional. ¡Gran diversión para exploradores grandes y pequeños! Xplor tiene el equipo y materiales más modernos así como el personal mejor capacitado para garantizar tu seguridad en todo momento.

Disfruta increíbles aventuras y acompáñalas con el complemento alimenticio perfecto, bebidas refrescantes y energéticas y un nutritivo bufet que recargará toda tu energía. Una experiencia inolvidable Todo Incluido, en la que descubrirás impresionantes y milenarias formaciones rocosas y podrás realizar actividades con el equipo más moderno y seguro. ¡Visita Xplor y diviértete viviendo la aventura del nuevo atractivo de la Riviera Maya.












Reserva con nosotros desde cualquier punto del mundo.

martes, 15 de enero de 2013

XEL - HA

Xel-Há [ʃel.'ha] es un parque ecológico ubicado este estado a solo 40 minutos de playa del carmen Se caracteriza por una gran caleta en la que el agua de un río se une al Mar Caribe, conformando el espacio idóneo para la convivencia de 70 especies marinas y de agua dulce. Es por esta razón que Xel-Há es conocido como el acuario natural más grande del mundo. Asimismo, por ser el espacio de numerosos ejemplares de flora y fauna de la región, se le otorgó a Xel-Há el título de Maravilla Natural de México en una reciente convocatoria a nivel nacional.

Xel-Há, una de las increíbles atracciones en Cancún, Riviera Maya, México, un parque considerado el acuario natural más grande del mundo, el lugar perfecto para realizar actividades en Cancún. Si eres amante de la naturaleza, no hay mejor lugar que Xel-Há para practicar snorkel o realizar actividades acuáticas, como nado con delfines.


























Reserva con nosotros desde cualquier punto del mundo.

jueves, 3 de enero de 2013

CASCADA DE MISOL-HÁ

CASCADA DE MISOL-HÁ

En el municipio de Salto de Agua se halla otra de las bellezas naturales como la Cascada de Misol-Há, ubicada a 30 kilómetros al suroeste de Palenque, por la carretera número 199 rumbo a Ocosingo.

La cascada se forma de las aguas del río Tzaconejá y posee una impresionante caída de 30 metros, que al caer forma una amplia poza en la que es posible -con precaución- practicar la natación.

Por su gran belleza, cada vez atrae a más turistas locales, nacionales y extranjeros, funciona como centro turístico administrado por una cooperativa ejidal, compuesta por pobladores locales; cuenta con discretos servicios: restaurante y hospedaje en agradables cabañas rústicas y tienda de artesanías, estacionamiento y andador turístico.

En este lugar encontrará guías que ofrecen recorridos a caballo por largos senderos que le permitirán descubrir el entorno silvestre y percibir el aroma que ofrece la abundante vegetación.







Reserva con nosotros desde cualquier punto del mundo.




AGUA CLARA

AGUA CLARA

Se ubica a 55 kilómetros al oeste de la población de Palenque por la carretera federal número 199, tomando después una carretera local a la altura del kilómetro 27.

Es una zona turística de 90 hectáreas, enclavada entre dos grandes ríos: el Tulijá y el Shumulhá.

En Agua Clara, el turista puede hacer recorridos a caballo a través de senderos abiertos en la selva, donde observará una vegetación exótica. Por ello existen guías especializados que le indicarán los caminos más adecuados para que disfrute de esta experiencia.





Reserva con nosotros desde cualquier punto del mundo.



CASCADAS DE AGUA AZUL

CASCADAS DE AGUA AZUL

Para aquellos que gustan de la aventura, después de conocer las ruinas de Toniná pueden visitar las Cascadas de Agua Azul, que se ubican al norte del estado, en el municipio de Tumbalá, a 64 kilómetros de Palenque. Se toma un desvío de alrededor de 5 kilómetros y ahí están las "Cascadas de Agua Azul", las cuales se forman gracias a los afluentes de los ríos Otulún, Shumuljá y Tulijá, manteniendo así el azul que caracteriza las aguas de este maravilloso lugar.

Pero si llega a Tuxtla Gutiérrez, deberá tomar la carretera que conduce a San Cristóbal de Las Casas y de ahí dirigirse con rumbo a Palenque; antes de llegar a esta ciudad encontrará el desvío que lo llevará a este maravilloso atractivo natural.

Para quienes gustan de la aventura pueden alcanzar, con la ayuda de guías locales, otras cascadas todavía más espectaculares, pues la escalera continúa aguas abajo hasta que el río se precipita al Tulijá, formando una de las más bellas cortinas de agua.

Debido a que también es otro de los mejores lugares naturales, las actividades recomendables son practicar la fotografía, el excursionismo, el campismo y demás actividades al aire libre; también podrán adquirir algunos artículos de artesanía regional.




Reserva con nosotros desde cualquier punto del mundo.