domingo, 10 de febrero de 2013

Muyil


Ubicado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto,  en la zona centro del Estado de Quintana Roo.
El nombre del sitio se deriva de una laguna del mismo nombre que se encuentra adyacente a la zona, pero a mediados del siglo XX, se le designó nuevamente como chunyaxché, por otra de las lagunas de las inmediaciones.
Por ubicarse dentro de los límites de la reserva de Sian kán, Muyil es un sitio especialmente atractivo para el interesado en conocer y admirar el entorno vegetal y animal del área central de la Península.
El asentamiento consta de varios grupos arquitectónicos entre los que se encuentran basamentos piramidales; estructuras cívico-religiosas, plataformas, cimientos de casas habitación, un sac-bé o camino blanco interno, cuya longitud total es de 500 mts. y una intrincada red de albarradas, así como por escasas plataformas bajas, un edificio cívico-religioso y varias albarradas

El costo aproximado a la zona arqueológica es de 31 pesos y el horario de visita es de lunes a domingo de 8:00 a 17:00 hrs.
Xcaret.- Zona arqueológica localizada al sur de la Ciudad de Cancún y a 5 km. de Playa del Carmen. El sitio es considerado uno de los puertos comerciales de mayor importancia en el período Postclásico medio y tardío.
Costo de entrada: 37 pesos, no incluye la entrada al Parque.
Xel Há.- Zona arqueológica situada a 115 kilómetros de la Ciudad de Cancún y 16 km al norte de Tulum, el sitio es embellecido por un amplio sistema de laberintos de agua subterráneos con tonalidad azul, por lo que recorrerlo sigue siendo una de las aventuras atractivas de mayor fascinación para los turistas.
Costo de entrada: 37 pesos, no incluye la entrada al Parque.

Reserva con nosotros desde cualquier punto del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario