El nombre de este sitio significa en maya como “lugar de agua turbia o picada”, ofreciendo su riqueza arqueológica en diferentes edificaciones en medio de lagunas y un paisaje selvático de gran belleza. Descubra un templo de 25 metros de altura y el Nonoch Mul, que cuenta con una altura de 42 metros.
En este sitio fueron identificadas cerca de 6.000 edificaciones en los 100 kilómetros cuadrados que comprende el Grupo Cobá. A destacar de este sitio se recomienda visitar los siguientes grupos de edificaciones:
Grupo Cobá: está formado por templos, plataformas, basamentos piramidales, plazas y patios.
Nohoch Mul: en esta zona elevada se encuentran los edificios más altos y voluminosos de cobà. Cuenta, también, con patios, plazas y valiosas piezas artísticas como la Estela 20, la mejor conservada. Entre sus notables estructuras sobresalen el Nohoch Mul, la Gran Plataforma y el Xaibé o crucero de senderos.
Como Llegar:
Partiendo de la Ciudad de Cancún, por la carretera federal 180 Cancún – Chetumal y 128 Km. al sur de Cancún, está el poblado de Tulúm, desde allí se toma una desviación de 47 Km. que conduce hasta el poblado y a la zona arqueológica de Cobá.
Y para muestra un boton.
http://www.youtube.com/watch?v=hKmDElHz68Q&feature=player_embedded#!
Reserva con nosotros desde cualquier punto del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario