domingo, 9 de septiembre de 2012

Cozumel


Cozumel

Imponente y hermosa, descansa la Isla de Golondrinas en el horizonte: Cozumel, bordeada de arrecifes coralinos que la convierten en uno de los sitios de buceo de mayor renombre en el mundo para los miles de buzos expertos y novatos que la visitan incansablemente año con año. Flota en el aire el perfume del pueblo caribeño de mexico, la sonrisa de sus mujeres y al andar de sus varones. Un malecón y pintorescas calles sin tiempo albergan hoteles, restaurantes y tiendas. Mientras que los amantes de la noche se preparan para perderse entre los destellos fulgurantes de los diversos bares.
Extensión El municipio de Cozumel tiene una extensión total de 647.33 km2; lo que representa el 1.27 % del estado. Comprende la isla de Cozumel, islotes y cayos adyacentes; en la zona continental se localizan las instalaciones de Calicay el Parque Ecológico de Xel–Ha. La isla tiene alrededor de 39 Km. de largo y una anchura media de 12.8 km.
En todo el litoral de la isla se pueden encontrar playas de blanca arena y el mar color turquesa de gran belleza. Existen zonas hoteleras como Playa Norte y la Zona Sur y se cuenta con varios balnearios diseminados en el litoral. Laguna de Chankanab ubicada al sur del poblado es un cuerpo de agua comunicada por un túnel subterráneo con el mar en donde puede observarse, como en un acuario natural la fauna y flora marina; alrededor de la laguna existe un jardín botánico con la vegetación representativa de la región y en la costa que se encuentra aproximadamente a 100 metros de la laguna, existen arrecifes coralíferos y la estatua submarina de una virgen. Está catalogado como área natural protegida. Caleta Xel-Ha. Situado en la zona peninsular, constituye un centro turístico de belleza excepcional por la variedad de flora y fauna marina que puede observarse, además de los vestigios arqueológicos de la cultura maya. Puede considerarse el acuario natural más grande del mundo. Cuenta con tiendas, restaurantes y un museo marítimo.






Y para muestran un botón.


Reserva con nosotros desde cualquier punto del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario