domingo, 14 de octubre de 2012

COBÀ


El nombre de este sitio significa en maya como “lugar de agua turbia o picada”, ofreciendo su riqueza arqueológica en diferentes edificaciones en medio de lagunas y un paisaje selvático de gran belleza. Descubra un templo de 25 metros de altura y el Nonoch Mul, que cuenta con una altura de 42 metros.
En este sitio fueron identificadas cerca de 6.000 edificaciones en los 100 kilómetros cuadrados que comprende el Grupo Cobá. A destacar de este sitio se recomienda visitar los siguientes grupos de edificaciones:
Grupo Cobá: está formado por templos, plataformas, basamentos piramidales, plazas y patios. 
Nohoch Mul: en esta zona elevada se encuentran los edificios más altos y voluminosos de cobà. Cuenta, también, con patios, plazas y valiosas piezas artísticas como la Estela 20, la mejor conservada.  Entre sus notables estructuras sobresalen el Nohoch Mul, la Gran Plataforma y el Xaibé o crucero de senderos.
Grupo Macanxoc: Este sitio se caracteriza por ofrecer pequeños templos y altares de forma circular ubicados sobre plataformas bajas. Ubicado en lo que se conoce como Grupo Cobá, también ofrece vestigios del legado de los mayas en esta área de México.



 



Como Llegar:
Partiendo de la Ciudad de Cancún, por la carretera federal 180 Cancún – Chetumal y 128 Km. al sur de Cancún, está el poblado de Tulúm, desde allí se toma una desviación de 47 Km. que conduce hasta el poblado y a la zona arqueológica de Cobá.





Y para muestra un boton.
http://www.youtube.com/watch?v=hKmDElHz68Q&feature=player_embedded#!


Reserva con nosotros desde cualquier punto del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario