domingo, 27 de enero de 2013

Parque Nacional Cañón del Sumidero


Con paredes verticales de cercanas a los mil metros de altura, El Cañón del Sumidero es uno de los escenarios más espectaculares de México, que se abre para dar paso a uno de los ríos más caudalosos de México, el Grijalva.

Esta falla geológica que data de hace 36 millones de años fue decretado Parque Nacional el 8 de diciembre de 1980. Cuenta con una extensión de 21,789 ha y abarca los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Fernando, Usumacinta, Chicoasén, Soyaló e Ixtapa.

La biodiversidad de sus ecosistema incluye especies distintivas como el cocodrilo de río, mono araña, faisán, venado cola blanca y temazate, puma, ardilla, mapache, oso hormiguero, jabalí, jaguarundi, ocelote, tepezcuintle, zopilote rey, chachalaca, perico, garza, pelicano pardo, halcón cola roja, gavilán y varios reptiles, destacan de manera especial la iguana negra y la boa. El tipo de vegetación incluye un predominio de selvas con presencia menor de bosque, arbustivas, matorrales y vegetación hidrófila.

Este cañón puede ser recorrido por río y ofrece inolvidables visiones de sus escenarios naturales.

Centro Ecoturístico Cañón del Sumidero
Ubicado en el corazón del Cañón del Sumidero, el parque es una pequeña y representativa selva ceñida a las enormes paredes del cañón; sus senderos permiten conocer la flora y la fauna nativas, además de practicar actividades de aventura.

Miradores Turísticos del Cañón del Sumidero
El imponente Cañón del Sumidero puede ser admirado, vía terrestre, a través de los Cinco Miradores con los que cuenta: la Ceiba, la Coyota, el Roblar, el Tepehuaje, y los Chiapas, brindando una perspectiva espectacular del lugar.

Zona Arqueológica de Palenque
Parque nacional y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Palenque es la Zona Arqueológica más importante del Estado y en ella están presentes construcciones que corresponden al periodo Clásico Maya; alberga el famoso Templo de las Inscripciones. El sitio toma su nombre de la
comunidad de Santo Domingo de Palenque, comunidad fundada durante el siglo XVII.


 


 

 

 

Reserva con nosotros desde cualquier punto del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario