jueves, 3 de enero de 2013

CASCADAS DE AGUA AZUL

CASCADAS DE AGUA AZUL

Para aquellos que gustan de la aventura, después de conocer las ruinas de Toniná pueden visitar las Cascadas de Agua Azul, que se ubican al norte del estado, en el municipio de Tumbalá, a 64 kilómetros de Palenque. Se toma un desvío de alrededor de 5 kilómetros y ahí están las "Cascadas de Agua Azul", las cuales se forman gracias a los afluentes de los ríos Otulún, Shumuljá y Tulijá, manteniendo así el azul que caracteriza las aguas de este maravilloso lugar.

Pero si llega a Tuxtla Gutiérrez, deberá tomar la carretera que conduce a San Cristóbal de Las Casas y de ahí dirigirse con rumbo a Palenque; antes de llegar a esta ciudad encontrará el desvío que lo llevará a este maravilloso atractivo natural.

Para quienes gustan de la aventura pueden alcanzar, con la ayuda de guías locales, otras cascadas todavía más espectaculares, pues la escalera continúa aguas abajo hasta que el río se precipita al Tulijá, formando una de las más bellas cortinas de agua.

Debido a que también es otro de los mejores lugares naturales, las actividades recomendables son practicar la fotografía, el excursionismo, el campismo y demás actividades al aire libre; también podrán adquirir algunos artículos de artesanía regional.




Reserva con nosotros desde cualquier punto del mundo.



1 comentario: