domingo, 4 de noviembre de 2012

Celestún

A sólo 90 Kms. de la ciudad de Mérida, se ubica el Parque Nacional de Celestún, un escaparate de ejemplares de flora y fauna endémicos. 
Su nombre significa "Piedra Pintada". En Celestún se pueden encontrar extensas playas plagadas de cocoteros. Visita obligada son los manglares de la ría, su importancia deriva de ser un espacio de alimentación y descanso de un elevado número de aves migratorias, así como por ser uno de los dos sitios en México donde anida, se alimenta y reproduce el flamenco rosa. También es un sitio clave para algunas tortugas marinas y el cocodrilo de pantano. Parte de la aventura son los paseos por el manglar. Las lanchas navegan a través de túneles naturales formados por el follaje de los árboles, arrullados por el trino de las aves.
Parque Nacional de Celestún, Yucatán.El "ojo Baldiosera" es la mayor concentración de agua dulce dentro del manglar. Cuenta con pequeños muelles y pasajes por donde los visitantes pueden tener acceso al lugar. Las cristalinas, refrescantes aguas invitan al viajero a darse un chapuzón. Al otro lado de la ría se ubica el bosque petrificado de Tampetén, un espacio digno de la creatividad de un artista plástico: los árboles secos dan forma a imágenes surrealistas, caprichosas, donde el tiempo parece haberse detenido.







Reserva con nosotros desde cualquier punto del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario