Izamal fue una vez un enorme centro ceremonial maya. Se cree que es más antigua que Chichén y Uxmal. Hace 5 años que el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) está realizando excavaciones y restauraciones en el sitio. Han encontrado y catalogado alrededor de 80 estructuras prehispánicas dentro de la traza de la ciudad, una de las más importantes es la pirámide Kinich Kak Moo, que es la tercera estructura prehispánica de mayor volumen en México. El convento de San Antonio fue erigido sobre las ruinas de un antiguo centro ceremonial indígena y dedicado a la Virgen de la Concepción. Este convento posee el mayor atrio cerrado de México, cercano en dimensiones al de San Pablo en Roma. Tiene 75 arcos que forman un corredor impresionante de 7,806 metros cuadrados.
Es una ciudad bella y apacible para recorrer en una calesa y disfrutar a lo largo de un día. Denominada la ciudad de los cerros, rememorando las pirámides cubiertas, Izamal está geográficamente en el centro de la península. Su historia, desde su fundación hasta el presente, está ligada a una fuerte tradición religiosa.
Casi todos los edificios de la ciudad están pintados de amarillo, lo cual le da un sabor único. El enorme convento con sus 75 arcos no es la excepción. Para el turista que busca hacer algo diferente mientras se encuentra en Yucatán y le gustaría realizar un viaje emocionante, le sugerimos que planee visitar Izamal un domingo en tren.
Reserva con nosotros desde cualquier punto del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario